jueves, 2 de febrero de 2012

Iniciamos el análisis del recurso turístico: Baños Califales

Empezamos con la preparación de la primera visita a un monumento cordobés: Los Baños Califales. Las razones por las que hemos optado por analizar en primer lugar este recurso turístico son sus reducidas dimensiones, su reciente reconstrucción y la combinación de su valor patrimonial con la exposición de restos arqueológicos propios que han sido musealizados. Este doble carácter del recurso, hace que requiera un estudio de su accesibilidad bastante completo, que debe combinar la posibilidad de circular por el espacio, con la de percibir los contenidos expuestos. Os presentamos los Baños Califales a través del siguiente video.




En base a nuestra planificación, que reproduce la secuencia de actividades de un supuesto viajero; empezamos por estudiar la información de los Baños Califales que se puede obtener desde casa por vía telefónica o internet. De manera simultánea a este primer paso, obtendremos datos sobre su promoción y comercialización, así como sobre la atención que se presta al cliente al suministrar la información. 

El siguiente paso será situarnos con el viajero en la propia ciudad, estudiando los medios de transporte para acceder al lugar y las infraestructuras urbanas del entorno. Por último, accederemos al edificio de los Baños Califales, analizando su accesibilidad como elemento patrimonial arqueológico y museístico.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.