martes, 21 de febrero de 2012

Primer encuentro físico con el entorno urbano de los Baños Califales: Plaza Campo Santo de los Mártires

Vista exterior Baños Califales
Imagen:Vista de la cubierta de los Baños Califales
integrada en el entorno urbano en que se ubica  
Nos dirigimos al emplazamiento de los Baños Califales con el fin de comenzar el análisis de las Infraestructuras y Servicios Urbanos que hemos agrupado en los siguientes tipos: entorno urbano, transporte urbano, acceso a edificación de servicios del entorno, y por último edificación de los Baños Califales.







Vista entorno Baños Califales
Imagen:Vista de los jardines de la Plaza Campo Santo
de los Mártires, colindantes con el Barrio de San Basilio.
En cuanto al estudio del entorno y el transporte urbano, se constata que el estado de la Plaza Campo Santo de los Mártires se adecua a la información suministrada por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la web de su Oficina para la Accesibilidad, que constituye el principal punto de referencia en las actuaciones en materia de accesibilidad de Córdoba (http://www.gmucordoba.es/campo-santo-de-los-martires-plaza.html). La variabilidad de la accesibilidad en distintos puntos de la Plaza, son fruto de su amplitud superficial, sus complejidad topográfica en relación con la trama urbana en la que se inserta, y la falta de un proyecto unitario que homogenice la diversidad de actuaciones urbanas que ha sufrido a lo largo del tiempo. Este hecho hace que para realizar un recorrido accesible con comodidad, sea aconsejable disponer del conocimiento previo de la zona.

Imagen:Vista del vial que divide la Plaza Campo 
Santo de los Mártires en dos sectores.
Nos parece interesante incorporar algunos datos básicos referentes al acceso a la edificación de los servicios del entorno, ya que puede ser de utilidad para el visitante tener un conocimiento mínimo de la accesibilidad física a estos establecimientos. De manera general, extraemos la conclusión de que la mayor o menor accesibilidad física a los diferentes servicios depende de sus características en relación a la topografía circundante, ya que no existen esfuerzos de adaptación destacables.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.