lunes, 12 de marzo de 2012

Continente y Contenido de los Baños Califales

imagen de conjunto de botellas
Imagen:Botellas o continente que 
albergan líquido o contenido
Antes de adentrarnos en el interior de los Baños Califales, queremos hablar de algunos conceptos básicos que vamos a manejar. Entendemos que la inclusividad de un recurso museístico sólo puede lograrse a través de un doble objetivo: la accesibilidad de su continente y su contenido. Cuando hablemos del término “continente”, nos referimos al espacio físico que alberga el “contenido” o material a exponer. 


Imagen: Vista del continente interior
En el caso que nos ocupa y de manera similar a lo que ocurre en muchos de los museos de reciente construcción en los que el edificio se convierte en un objeto de exposición en sí mismo (Museo Guggenheim entre otros); el valor patrimonial de los Baños Califales confiere al continente un valor especial con características similares al propio contenido, que habrán que tenerse en cuenta desde el punto de vista de la accesibilidad. 

Así, considerando que las acciones básicas a desarrollar por cualquier persona en el interior de un museo son circular y percibir; en el recorrido por los Baños Califales la percepción se realizará en un doble sentido, ya que habrá que apreciar tanto el interior del edificio patrimonial como el contenido expuesto.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.