jueves, 16 de febrero de 2012

Foro turismo accesible. Impresiones

vista interior de la sala donde se celebraron las jornadas
Imagen: Vista del auditorio durante la
celebración de las jornadas.
Como comentamos ayer, hoy se ha celebrado en la sede de Andalucía Lab de Marbella el "foro estrategias de negocio inteligentes. ACCESIBILIDAD Y TURISMO". Tal y como se presenta, el foro se ha dirigido a empresarios de toda Andalucía para hacerles ver el nicho de mercado que representa este sector de la población. Así, se recalcó continuamente el número de 4 millones de personas con discapacidad en España y el que un 70% de ellos tienen capacidad y deseos de viajar. No obstante, tenemos la impresión que el público era bastante variado y sin un especial predominio del sector empresarial.

Los contenidos del programa se han agrupado en dos temáticas fundamentales: una primera parte de sensibilización e información de las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad, que ha continuado con buenas prácticas en la materia clasificadas en alojamientos, destinos y servicios. Mención especial merece el último apartado en el que se habló de los distintos modos en los que el turismo accesible se presenta a través de internet.


Con un programa tan amplio y unas mesas redondas tan concurridas, la mayor  parte de las impresiones que hemos recogido se refieren a prácticas accesibles en el turismo, alguna de las cuales os enlazamos a continuación:


También destacamos un par de comentarios para la reflexión:
  • "Los problemas no los tienen las personas, los tienen los entornos" (D. Raúl López Maldonado, Teniente Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga).
  • "La accesibilidad es un adjetivo que se pone a una cosa, sobre la que hay que trabajar" (D. Juan Aljama Morilla, Oficina para la Accesibilidad, Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba).
  • "La accesibilidad es sinónimo de calidad" (Dª. Pilar Soret, Fundosa Vía Libre).

    Escucha este Post Escucha este post

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.