lunes, 13 de febrero de 2012

Zaragoza accesible

Europa Press ha informado sobre una interesante página web:
"La Fundación para personas con Discapacidad Física (DFA) y la empresa Comex presentarán, el próximo 14 de febrero, una página web, denominada 'Zaragoza Accesible' (www.zaragozaccesible.es), que enumera y sitúa en el mapa estacionamientos reservados, museos, restaurantes y bibliotecas sin barreras".

Imagen web de www.zaragozaccesible.com
Imagen: web de www.zaragozaccesible.com


Tal como se nos informa el proyecto se encuentra en fase inicial. En este sentido la web informa la ubicación de los distintos espacios accesibles, pero se echa en falta más información sobre dichos espacios y su accesibilidad, incluida la de los servicios que ofrecen (Hoteles, Centros Cívicos...) o contenidos que albergan (Museos...)


En Córdoba, la Oficina para la Accesibilidad de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba presenta una información mucho más detallada, aunque con un diseño web y usabilidad menos atractiva. El portal incluye información detallada sobre el grado de accesibilidad de todos los espacios públicos del Casco Histórico y sobre algunas edificaciones de interés turístico. Aunque su aplicaciónal uso turístico es inmediata, la ubicación de los contenidos en la página del Ayuntamiento de Córdoba, hace que en principio, no parezcan vinculados con dicha actividad.


Esta noticia también nos ha servido para conocer a la Fundación para personas con Discapacidad Física, entidad aragonesa que sirve de instrumento para que las personas con discapacidad física logren su plena integración social y la defensa de sus derechos, de forma positiva, eficaz y solidaria.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.