martes, 31 de enero de 2012

La transversalidad define el trabajo de campo

imagen de grupo de personas en esfuerzo común
Imagen:La transversalidad implica a todos
Estamos aún en la oficina, discutiendo sobre qué componentes de la cadena de servicios de la actividad turística debemos analizar. Tras la reflexión, y en base a que la accesibilidad es un elemento transversal a la actividad turística, concretamos que se deben analizar todos los componentes de la cadena, en concreto: información y promoción-comercialización, destino, transporte, infraestructuras y servicios urbanos, recursos turísticos, hostelería, productos y servicios, y  atención al cliente.


Puesto que todos los componentes están interrelacionados entre sí, del estudio de algunos de ellos se obtendrá información que posteriormente se utilizará para el análisis de otros. Por ejemplo, del estudio de los recursos turísticos, se extraerán datos de interés para componentes como información y promoción-comercialización, infraestructuras y servicios urbanos y atención al cliente. La tarea que tenemos que realizar nos parece extensa y compleja, por lo que decidimos planificar detalladamente la toma de datos, elaborando unos cuestionarios base para recoger y sistematizar la información obtenida.

Decidimos tomar como punto de partida para el trabajo de campo el estudio de los recursos turísticos, que se encuentran integrados por el patrimonio monumental-arqueológico, el patrimonio museístico-cultural, los elementos urbanos patrimoniales y las actividades culturales. Y... finalmente, concretamos nuestro primero objetivo: BAÑOS DEL ALCÁZAR CALIFAL


Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.