viernes, 23 de marzo de 2012

Hoy comienza el I Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad

cartel del Congreso
Imagen: Cartel del I Congreso 
Internacional de Viajar con Discapacidad
Hoy comienza por fin, el I Congreso Internacional de Viajar con discapacidad, que se va a celebrar del 23 al 25 de Marzo en Jaen. La Sede que se ha escogido para la Celebración del mismo ha sido el ALBERGUE INTURJOVEN & SPA JAÉN ya que es el único establecimiento de esta provincia, y de los pocos de España, que cuenta con todas las dependencias adaptadas, cumpliendo así con el principio de accesibilidad universal.


Queremos presentaros a los creadores del evento, la Asociación Viajar con Discapacidad, que ha tenido la valentía de organizar este evento de carácter internacional, con el que contribuye a ayudar, cooperar, orientar y estimular el desarrollo integral, humano y sostenible de las comunidades y pueblos, para hacer posible un turismo accesible y adaptado a personas con discapacidad. Además de esta iniciativa, la Asociación realiza todo tipo de actividades relacionadas con el fomento, la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y la cooperación.

La presidencia de esta primera edición del Congreso, la ostenta la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), como entidad pionera en España en el desarrollo del turismo accesible. Desde la administración pública colaboran la Diputación provincial de Jaén y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de su delegación, que están apostando firmemente por la accesibilidad universal como factor crucial para mejorar los destinos turísticos. De igual modo colaboran el Ayuntamiento de Jaén participa desde su área de accesibilidad y la Universidad de Jaén, que actualmente está desarrollando un máster de accesibilidad.

Pero no sólo la participación es institucional, diversas empresas privadas del sector turístico han puesto al servicio del Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad sus instalaciones turísticas y hoteleras para que las personas participantes en el mismo puedan vivir en primera persona lo que es la accesibilidad en los destinos turísticos.

La finalidad del congreso es potenciar el turismo accesible, basado en la accesibilidad universal, como una de las grandes oportunidades de mercado de los destinos turísticos. Las diferentes ponencias y comunicaciones tratarán las claves que permiten mejorar cada uno de los entornos para que ninguno de los clientes se encuentre con dificultades para disfrutar de los servicios turísticos, y también para potenciar el turismo accesible.

Los autores de este blog consideramos que el Congreso es una apuesta ambiciosa que muestra la intensa labor que la Asociación Viajar con Discapacidad y la Agencia de Viajes Discápate está realizando en pro de la consecución de un turismo para todos. Os animamos a asistir, y nosotros desde luego no pensamos perdérnoslo, asistiremos al evento y en próximos días podremos intercambiar impresiones.


Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.