viernes, 9 de marzo de 2012

Jornadas de Turismo Accesible en la empresa Turismo Tropical

Vista de la empresa hotelera Turismo Tropical
Imagen: Vista del acceso al complejo
hotelero Turismo Tropical
El pasado día 8 la empresa Turismo Tropical de Almuñecar, organizó una jornada de reflexión y sensibilización en torno a la discapacidad. El objetivo fue promocionar e impulsar el turismo accesible así como la integración social y la reivindicación de los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad. El foro contó con participación institucional y de los principales colectivos representantes de personas con discapacidad: PREDIF, COCEMFE, Fundación ONCE y FEAPS. El contenido del programa se puede consultar a través del siguiente enlace.


Vista de la sala durante la celebración de las jornadas
Imagen: Vista de la sala del Aparthotel Turismo
Tropical durante la celebración de las Jornadas
Quedamos realmente satisfechos de nuestra asistencia, ya que las asociaciones aportaron contenido de gran valor en materia de turismo y accesibilidad, que sirvieron para captar el interés de los agentes implicados allí presentes, tanto personal de la administración, como empresarios del sector. Pese a la buena organización y al excelente trato recibido, sentimos que la afluencia de público fuera escasa, y esperamos que para próximos eventos se haga un esfuerzo de difusión más acorde a la calidad de lo transmitido. 

Nos ha resultado llamativo que en esta ocasión sea una empresa privada la que convoque unas jornadas cuya temática y responsabilidad social competen sin duda a la administración, que en este caso ha ido sujeto pasivo y beneficiario de los contenidos allí expuestos. No obstante, apreciamos un claro interés de los representantes de la administración por el tema del turismo accesible, enfocado como un potencial motor económico del municipio.

Por último, queremos felicitar a la empresa Turismo Tropical por su labor en pro del turismo accesible, que no sólo se limita a la oferta de servicios para personas con discapacidad, sino que va aún más allá; difundiendo el concepto de turismo accesible con el objetivo de  incentivar políticas de actuación con conciencia social en las actividades comerciales.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.