jueves, 1 de marzo de 2012

La Fundación Orange y la formación personalizada

logo Fundación Orange
Imagen: Logo Fundación Orange

Europa Press ha publicado la siguiente noticia, de la que se extraen algunos contenidos:




"La Fundación Orange ha organizado la segunda edición del Curso de Historia del Arte para personas con discapacidad auditiva, que se celebra de febrero a marzo en el Museo del Prado de Madrid, con el objetivo de acercar la cultura a este colectivo".
"El curso se desarrolla en varios grupos: uno destinado a adultos y que se imparte en Lengua de Signos, gracias a la colaboración de FESORCAM; y otro para niños de secundaria, a través del lenguaje oral y la lectura labial, con la colaboración del colegio Tres Olivos".
La organización de esta actividad manifiesta el compromiso de la Fundación Orange por acercar la cultura y el arte a las personas con discapacidad auditiva, siendo valorable la creación de iniciativas personalizadas que aportan un valor añadido al resto de sus actuaciones en materia tecnológica.

La impartición de cursos formativos, supone una manera alternativa de acceder al contenido expuesto en los museos, que se basa en la atención personalizada al individuo y a sus necesidades particulares. Este hecho, unido al entorno concreto y estimulante del museo en el que se produce la transmisión de información, hace que los beneficios culturales proporcionados a la persona se complementen con un sentimiento de satisfacción personal y de inclusión en la sociedad. 

Desde aquí incitamos a la Administración Pública y a las entidades privadas que gestionan Museos, a poner en práctica sistemas de información personalizada para las personas con necesidades específicas, y en concreto al colectivo de personas con discapacidad intelectual, que junto con las personas sordas son los más perjudicados por la falta de accesibilidad en la comunicación.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.