miércoles, 25 de abril de 2012

Por fin las personas con discapacidad toman el protagonismo


Vista de asistentes
Imagen: Vista del salón de actos de FEPAMIC
durante la primera conferencia
Durante los días 23 a 26 de abril, se están celebrando en Córdoba las II Jornadas del Foro Discapacidad y Sociedad. El Foro se localiza en el Distrito Noroeste de la ciudad y está integrado por la administración a través de Servicios Sociales, Participación ciudadana, Igualdad y Centros de Salud; así como por asociaciones en torno a la discapacidad: FEPAMIC, ACPACYS, ACOPINB, Down Córdoba y Abraza.

Vista de actividad de ocio en el parque
Imagen: Vista de uno de los momentos de ocio
El programa planteado, alterna aspectos teóricos y prácticos con la realización de actividades de ocio, de las que los integrantes de las asociaciones son protagonistas. Desafortunadamente, no es habitual ver a un grupo numerosas de personas con discapacidad participar en un evento de estas características; lo que supone un logro para el Foro Discapacidad y Sociedad, al que sin duda contribuye positivamente la accesibilidad del espacio físico en el que se realizan.

Creemos que nuestra demanda de un Turismo Inclusivo, tiene mucho que ver la finalidad del Foro y en concreto con su objetivo de diseñar estrategias que generen la plena participación de las personas con necesidades específicas dentro de la comunidad, sin distinción con el resto de la ciudadanía. Por ello, hemos decidido proponer a las asociaciones implicadas que formen parte de nuestro proyecto a través de sus opiniones y experiencia vital, y esperamos que este sea el inicio de una estrecha colaboración en la que todos podamos salir enriquecidos.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.