viernes, 4 de mayo de 2012

La accesibilidad cordobesa en el ámbito internacional

anuncio de Janes's Walk los días 5 y 6 de Mayo de 2012
Imagen: Anuncio de Jane's Walk 
Tal como informan los diarios locales, la ciudad de Córdoba es una de las cuatro ciudades españolas que se ha unido a la iniciativa internacional JANE’S WALK. Amigos de la urbanista e intelectual canadiense Jane Jacobs, crearon esta iniciativa en 2007. Los paseos son gratuitos y guiados por voluntarios y han ido creciendo de forma exponencial desde los 27 paseos del primer año, hasta los más de 500 paseos alrededor de todo el mundo - desde Berlín a Nueva York y Sao Paulo a Tel-Aviv - en más de 75 ciudades y 16 países.


Juan Aljama, técnico de la Oficina para la Accesibilidad de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, va a guiar el paseo denominado “Córdoba Accesible”; en el que se realizará un itinerario accesible de interés turístico, que culminará en el Museo Julio Romero de Torres con la explicación de los recursos de accesibilidad a la información que se han comentado brevemente en entradas anteriores de este blog. El itinerario a realizar, ha sido analizado por el Taller de Empleo Turismo Accesible  bajo la coordinación de la Oficina para la Accesibilidad, y puede verse previamente en la web Córdoba accesible.

El enfoque de Córdoba Walks: Córdoba Accesible, hace que la accesibilidad se ponga de manifiesto como uno de los aspectos fundamentales del urbanismo, situándose al mismo nivel que la historia, la arqueología, el paisajismo o los transportes. Además, el carácter internacional de la actividad permite proyectar a Córdoba como una ciudad moderna en la que la accesibilidad se trabaja como un elemento integrador y distintivo de calidad.

Nosotros no pensamos perdernos la actividad, ¡¡el lunes os contaremos!!


Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.