miércoles, 30 de mayo de 2012

Turismo accesible y web 2.0

Vista de la web de la empresa Discápate especializada en venta de paquetes adaptados a personas con discapacidad
Imagen: Vista de web de empresa
especializada en turismo accesible
Conocido es por todos los que estáis leyendo este blog, que las herramientas de la web 2.0 han revolucionado el concepto de empresa tradicional. El sector del turismo también se adapta a la nueva era, que permite a través del marketing on line, promocionar destinos y productos en todas las partes del mundo. 

Con este motivo y en el marco de la Feria de turismo de América Latina y Europa EUROAL celebrado en Torremolinos en el mes de mayo, se ha impartido el curso Redes Sociales y Turismo: Reputación, Confianza y Credibilidad, que tiene la intención de concienciar y dar las herramientas necesarias para descubrir todo el potencial que presentan las redes sociales en la evolución del turismo actual. Para nosotros, lo más novedoso del curso es la inclusión de conceptos relacionados con la accesibilidad web y el posicionamiento de destinos accesibles.

Y es que el turismo accesible como parte del sistema, es hoy una oportunidad de negocio en auge que ya se encuentra inmersa en el mundo digital. Iniciativas como lo blogs de intercambio de opiniones, las redes sociales específicas de viajes para personas con discapacidad, los portales de acceso inmediato a la información de recursos accesibles y las agencias de viajes especializadas, son algunas de las herramientas disponibles en la actualidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a la información específica que les interese. De hecho, para muchas de las personas con necesidades físicas especiales, internet es el sistema más inmediato de acceder a la información.

Como elemento novedoso y creemos que pionero en el mercado del turismo accesible en la web española, os presentamos la herramienta DISCAPATESHOP, creada por Centro Especial de Empleo y Agencia de Viajes Discápate.

Discapateshop funciona como una tienda virtual, a la que se accede a través de los enlaces que cada uno de los interesados en el negocio podrán disponer en su propia web. A través de un solo click, podrás promocionar y vender viajes adaptados de la Agencia Discápate, recibiendo a cambio un porcentaje del importe vendido. Como garantía de uso, Discapateshop cuenta con un panel de control desde donde controlarás todas las ventas que se producen directamente en tu tienda virtual. La descripción detallada del funcionamiento de la herramienta se podrá conocer en el III Curso de Guías de Turismo Adaptado, organizado en Barcelona por la red social Viajar con Discapacidad en colaboración con la Agencia de Viajes Discápate.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.