martes, 31 de enero de 2012

La transversalidad define el trabajo de campo

imagen de grupo de personas en esfuerzo común
Imagen:La transversalidad implica a todos
Estamos aún en la oficina, discutiendo sobre qué componentes de la cadena de servicios de la actividad turística debemos analizar. Tras la reflexión, y en base a que la accesibilidad es un elemento transversal a la actividad turística, concretamos que se deben analizar todos los componentes de la cadena, en concreto: información y promoción-comercialización, destino, transporte, infraestructuras y servicios urbanos, recursos turísticos, hostelería, productos y servicios, y  atención al cliente.

Escucha este Post Escucha este post

lunes, 30 de enero de 2012

Más que Turismo Accesible: Turismo Inclusivo

pictograma de usuario silla de ruedas pasivo y activo
Imagen: Del turismo accesible al turismo inclusivo
El objetivo que perseguimos con este blog, es reivindicar la accesibilidad en el turismo, entendiendo como tal aquellas características y cualidades del medio que nos lleven a la consecución de una actividad turística autónoma e integrada por personas de diferentes capacidades. Ahora bien, la accesibilidad turística que demandamos, va más allá de la creación de paquetes turísticos específicos para agrupaciones de personas mayoras o con discapacidad y que habitualmente se etiqueta con el nombre de “Turismo Accesible”; es necesario superar este concepto que limita y clasifica la actividad turística en razón de características personales concretas. Reclamamos ir MÁS ALLÁ DEL TURISMO ACCESIBLE en busca de un TURISMO INCLUSIVO, en el que el conjunto de acciones realizados por los viajeros fuera de su domicilio habitual, se realice para todas las personas en igualdad de condiciones y oportunidades, sin distinción en función de características personales específicas.
Escucha este Post Escucha este post