lunes, 18 de junio de 2012

Laboratorio Permanente de Público de Museos


Del 6 al 8 de junio pudimos asistir al curso-taller “La Investigaciónde Público en Museos, Exposiciones y Centros de Interpretación del Patrimonio”, organizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en colaboración con la Asociación Española de Museólogos, e impartido en el Museo Arqueológico de Córdoba.  Nuestro interés se centraba en comprobar si dentro del campo de la investigación de público en museos se tenía en cuenta a las personas con discapacidad.

El curso fue dirigido e impartido por Eloísa Pérez Santos y Ángela García Blanco, asesoras científicas del Laboratorio Permanente dePúblico de Museos dependiente de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura. Dos profesionales con una importante experiencia y muy involucradas en este campo.

Logo Laboratorio Permanente de Público de Museos
Escucha este Post Escucha este post

jueves, 7 de junio de 2012

Continuamos en el interior de los Baños Califales: analizando el continente II

pictograma discapacidad visual
Imagen: Pictograma sobre
necesidades visuales específicas
Nos parece importante hacer hincapié en que las personas con necesidades visuales específicas, tienen mucho que decir sobre sus necesidades a la hora de circular por un espacio físico concreto, aunque este sea un espacio interior y por ello aparentemente controlado. 


Escucha este Post Escucha este post