martes, 25 de septiembre de 2012

El programa Destino en Detalle y la accesibilidad en el medio urbano.

La puesta en marcha del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, es hoy en día una realidad que nos hace ser optimistas en relación al futuro del turismo accesible e inclusivo en España. Como muestra de ello, queremos daros hoy a conocer algunos aspectos de su desarrollo a través del Proyecto Anfitriones

En palabras de la administración, el Proyecto Anfitriones nace con el fin de mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente. Desde este blog, lo consideramos como una herramienta que debe contribuir a que las necesidades de un turista con discapacidad no sean diferentes de las de cualquier otro, lo que sin duda contribuirá a la generación de un turismo realmente inclusivo. 

Imagen de entorno urbano con texto inferior de contenido Destino en Destlle
Imagen: Cartel del Programa Destino en Detalle
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viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Es la Cultura del Detalle garantía del Turismo Inclusivo?

Texto contenido en el cartel: El programa Cultura del Detalle pretende fomentar la calidad percibida por el turista mediante la mejora de la atención al cliente. Para ello se ha desarrollado una estrategia orientada a enriquecer la experiencia del turista que visita España, que fomente la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso del trabajo bien hecho.
Imagen: Cartel del Programa Anfitriones
y Programa Cultura del Detalle
Como podéis ver y algunos ya sabréis, este blog se compone de varias pestañas dirigidas a cada uno de los agentes implicados en el Turismo Inclusivo. Hoy nos vamos a centrar en el apartado Sector Turístico, y en concreto en algunos de los contenidos del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, que desarrolla las estrategias necesarias para que el sistema turístico español sea más competitivo y sostenible, aportando el máximo bienestar social.
Vamos a recordar el Programa Calidad Percibida incluido en el Eje de Actuación Valor al Cliente, cuyo contenido se cita a continuación:

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