martes, 27 de noviembre de 2012

¿Satisface el Plan de Accesibilidad Universal de Renfe las demandas de sus usuarios?

Contenido del texto: Entra, renfe te lleva. Plan de Accesibilidad Universal.
Imagen: Logo del Plan de
Accesibilidad Universal
Como os decíamos en la entrada anterior, en el Plan de Accesibilidad Universal de Renfe, se recogen las actuaciones que la entidad ha desarrollado en materia de accesibilidad desde el año 2007, así como su apuesta de futuro. Con la lectura general del documento, nos damos cuenta de que la variedad de modelos de tren que están en funcionamiento, provoca que las características de las plazas reservadas sean variables en función de las condiciones físicas disponibles. Ahora bien, consideramos que dentro de esta variabilidad, Renfe debe trabajar para obtener un diseño de plaza reservada estándar y de calidad, que garantice y de tranquilidad al usuario sobre las características del servicio que se le va a prestar, con independencia del tipo de tren que corresponda al itinerario a realizar. A modo de ejemplo de la variedad de diseños, os exponemos a continuación varias imágenes de plazas reservadas existentes en los trenes de Renfe:
Escucha este Post Escucha este post

martes, 20 de noviembre de 2012

Los usuarios comprueban la accesibilidad ofrecida por Renfe.

Trazado viario en paralelo a la costa
Imagen: Trazado viario en paralelo a la costa
En la entrada anterior, detectamos aspectos muy mejorables en la regulación del transporte por carretera que realiza el Real Decreto 1544/2007. Ahora bien, la norma regula diferentes medios de transporte, y en algunos de ellos, la práctica real ha obtenido resultados bastante mejores que en el autobús interurbano. 
Escucha este Post Escucha este post

lunes, 12 de noviembre de 2012

La cuestionable accesibilidad del autobús interurbano.

Una persona en sulla de ruedas se desplaza por la carretera cogido a la parte de atrás de un autobús. Cintenido del texto: Polizón: ¡Claro, no está adaptado el bus!
Imagen: Crítica a la falta de accesibilidad 
del transporte
Por todos es sabido que el transporte es uno de los principales componentes del sector turístico, se puede llegar decir que sin transporte no hay turismo. 
A partir de esta realidad nos hemos preguntado, ¿cómo viajan las personas con necesidades específicas? ¿Prefieren algún medio concreto? ¿Existen en España medios de transporte accesibles? ¿Cuáles son? ¿Qué información hay sobre ellos? 

Escucha este Post Escucha este post