jueves, 11 de abril de 2013

Accesibilidad al Patrimonio Cultural

La información de la imagen se proporciona de manera alternativa en formato pdf a través del enlace en el documento escrito
Imagen: Tarjeta informativa sobre el curso Accesibilidad al Patrimonio Cultural
Desde Turismo Inclusivo siempre defenderemos la formación en materia de accesibilidad como un elemento necesario e indispensable para lograr una sociedad realmente inclusiva. Debido a ello, y conscientes de que aunque las cifras indican que el turismo cultural accesible es un fenómeno en expansión, la realidad demuestra que la accesibilidad en el patrimonio es una de las batallas pendientes en materia de igualdad de oportunidades; hemos decidido aunar fuerzas con la Oficina Técnica de Patrimonio y Formación Almagre, para dar a conocer los requisitos necesarios para que el patrimonio cultural sea accesible a todas las personas.

Para cumplir nuestro objetivo, hemos creado el curso “Accesibilidad al Patrimonio Cultural”, donde proporcionamos información a los gestores culturales sobre las medidas de accesibilidad que mejorarán la calidad de su servicio cultural, le aportarán un valor añadido, e incrementarán el número de visitantes. 

La Oficina Técnica de Patrimonio y Formación Almagre ha demostrado ser una empresa comprometida que en la actualidad está mejorando la accesibilidad de sus servicios. Como muestra de ello, ofrece información y asistencia a las personas con necesidades específicas visuales, para la realización del curso a través de su Aula de formación on-line. Además, los contenidos docentes teóricos y prácticos elaborados por Almagre han sido creados de manera compatible con software de lectura de pantalla. 


Os animamos a saber más sobre el curso “Accesibilidad al Patrimonio Cultural”, como anticipo os informamos que el curso se realizará on-line a través de 30 horas lectivas que se impartirán desde el 12 de junio al 3 de julio. Os dejamos el enlace al blog de Almagre para que podáis ver la información completa.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.