jueves, 4 de abril de 2013

Un año más las personas con discapacidad se hacen visibles

Imagen: Cartel de las III Jornadas
Discapacidad y Sociedad
Por tercer año consecutivo el Foro Discapacidad y Sociedad organiza unas jornadas destinadas a la convivencia de las personas con diversidad funcional con el resto de residentes del Distrito Noroeste de Córdoba. Es un buen momento para difundir y dar respuesta a las inquietudes de un grupo numerosos de personas con necesidades físicas, sensoriales y cognitivas específicas. 

Las III Jornadas Discapacidad y Sociedad se van a celebrar los días 9, 10 y 11 de abril. Para ello, se va a contar con la presencia de personas tan relevantes como Demetrio Casado, Director del Seminario de Intervención y Políticas Sociales y ex Director Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad. Desde el ámbito local se abordará le perspectiva de género mediante la presentación del estudio “ Mujeres con Discapacidad. Desafíos en las Relaciones de Pareja y en la Maternidad”, elaborado por la profesora de la Universidad de Córdoba María López González. Además, a través de una mesa redonda se tratará un tema tan de actualidad como la atención sociosanitaria en los cuidado no profesionales.


Pero lo que sin duda supone el mayor atractivo de las jornadas y una experiencia de integración y diversidad, es la celebración de la Gymkana “Detección de Barreras Audiovisuales, Sensoriales y Arquitectónicas”, que se realiza de manera conjunta por alumnos de los Institutos del Distrito y residentes de las diferentes Asociaciones. De su éxito en años anteriores os hemos hablamos en diversas entradas, y esperamos que este año siga sensibilizando a las generaciones encargadas de construir el futuro.

El resto de actividades deportivas y demás actos lúdicos, los podéis consultar a través del programa de las Jornadas. ¡¡Esperamos veros allí!!



Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.