domingo, 9 de marzo de 2014

Próximo Curso Turismo Cultural Accesible

La estrecha relación entre patrimonio y turismo cultural que ya ha sido comentada en anteriores entradas, ha llevado a la Oficina Técnica de Patrimonio y Formación Almagre a dar un paso más en la divulgación de la accesibilidad al patrimonio cultural. El próximo mes de mayo, Almagre impartirá el Curso Turismo Cultural Accesible, donde se establece la relación de accesibilidad entre el patrimonio cultural y el destino turístico. 

CURSO ON LINE TURISMO cULTURAL ACCESIBLE. DEL 7 AL 27 DE MAYO DE 2014. MÁS INFORMACIÓN WWW.ALMAGRE.ES TELÉFONO 957249533 - 644030768
Imagen: Publicidad del Curso Turismo Cultural Accesible

Los recursos turísticos culturales accesibles constituyen un eslabón de la accesibilidad del Turismo Cultural para Todos, y para que cualquier individuo se pueda beneficiar de ellos, deben estar ubicados en un destino turístico que cumpla con el resto de requisitos de accesibilidad de la cadena del turismo. El patrimonio cultural accesible es un incentivo para la administración pública y un punto de partida para la consecución de un destino turístico para todos. 

Como en anteriores cursos, la docente Beatriz Alcántara Alcalde de Turismo Inclusivo, tratará la accesibilidad desde una perspectiva universal que rompe la tradicional vinculación entre accesibilidad y discapacidad. A esta perspectiva se suma el hecho de que las tendencias del mercado turístico actual, consideran que accesibilidad y calidad son dos factores que están estrechamente relacionados.

Os animo a participar en este nuevo curso, que se celebrará del 7 al 27 de mayo de 2014, con una duración total de 30 horas lectivas y un precio de 110 €. Está dirigido a empresarios y trabajadores del sector turístico; agentes de desarrollo turístico; técnicos de administraciones de turismo, cultura, patrimonio histórico y accesibilidad; guías de turismo; gestores culturales; arquitectos; estudiantes y otros profesionales interesados en la temática.

Os dejamos a vuestra disposición el programa completo, que también está disponible en la web de Almagre junto con el formulario de inscripción y resto de información. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 21 de abril, y el criterio de admisión será por orden de preinscripción hasta un máximo de 25 alumnos.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.