jueves, 17 de julio de 2014

Numerosa participación de FEPAMIC en "Un Barrio para Todos".

Trece personas posan ante la puerta de la Unidad de Día de FEPAMIC.
Imagen: Participantes ante la puerta de la Unidad de Día de FEPAMIC.

A las once de la mañana del día 18 de junio, comenzó una nueva actividad participativa del Proyecto un Barrio para Todos. Reunidos en la puerta de la Unidad de Día de FEPAMIC (Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba), encontramos a 10 nuevos usuarios de la Unidad y de la Residencia FEPAMIC. Equipados con sillas, andador, metro, cámara, fichas de análisis y muchas ganas de participar, realizamos el análisis de las zonas más inmediatas a la asociación, en concreto la calle María la Judía en el tramo delimitado entre la calle Victoria Kent y María Montessori.
Escucha este Post Escucha este post

jueves, 3 de julio de 2014

Continúa "Un Barrio para Todos" con UD y Residencia FEPAMIC.

En la puerta de la Unidad de día de FEPAMIC se fotografían 8 de los participantes junto con las 3 personas que han ayudado durante la salida.
Imagen: Participantes de la Unidad de Día de FEPAMIC

El pasado 23 de junio, once participantes de la Unidad de Día y la Residencia FEPAMIC (Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba) se sumaron al proyecto “Un Barrio para todos”. Aunque los residentes de FEPAMIC Ignacio, Pedro, Isabel y Manuel repetían la experiencia de días pasados, para la mayoría ha sido la primera salida para analizar la accesibilidad de su entorno. 

Ante un grupo tan numeroso, decidimos trabajar en el parque ubicado enfrente de la Unidad de Día de FEPAMIC, entre las calles María la Judía y Dolores Ibarruri. Nos dividimos en grupos y repartimos los datos a analizar. Rafael, Tomás, Rafael y Miguel, se centraron en analizar los diversos tipos de bancos instalados en el parque. Miguel, Tamara, Javi y Ángela, se centraron en las papeleras y fuentes. El resto de usuarios analizaron las características de los itinerarios y diferentes zonas que componen el parque, sus pavimentos, desniveles, pendientes y otros aspectos determinantes de la accesibilidad. Como os mostramos a continuación, el resultado del análisis fue bastante decepcionante y discriminatorio.

Escucha este Post Escucha este post