domingo, 16 de noviembre de 2014

Aprende sobre accesibilidad en museos y exposiciones.

Logotipo de la empresa Agmagre. Texto incluido: Curso online. Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos.
Imagen: Publicidad del curso online Accesibilidad en museos y Exposiciones: diseño de contenidos.
Con motivo de la segunda edición del Curso online "Accesibilidad en Museos y exposiciones: diseño de contenidos" queremos recordaros algunos aspectos a tener en cuenta para que el contenido de nuestra exposición sea accesible a las personas con necesidades visuales y cognitivas específicas:

1º Incluir objetos que se puedan tocar, aunque se trate de objetos patrimoniales alternativos con similar material y textura. Iniciativas como esta ya están disponibles en el Victoria and Albert Museum.


2º Incluir réplicas o adaptaciones en formato táctil de los espacios y objetos más representativos. En el caso de exposiciones de pintura, la réplica en formato táctil representa la composición y texturas de la obra original. El Art Insitute Chicago, incluye obras con su réplica táctil, en la que además se incluyen unas anotaciones en sistema Braille sobre los principales datos de la obra.

Escucha este Post Escucha este post