domingo, 15 de marzo de 2015

Proyecto Participativo para la Inclusión Social del Foro Discapacidad y Sociedad.

Representantes políticos junto con miembros del Foro Discapacidad y Sociedad.
Imagen: Presentación del Proyecto Participativo para la Inclusión Social
ante representantes políticos.

En anteriores entrada os hablaba de la iniciativa “Un Barrio para Todos”, que ha culminado en el proyecto que hoy os presento. El Proyecto Participativo para la Inclusión Social es un Diagnóstico de Accesibilidad Urbana elaborado de manera participativa por los usuarios de las asociaciones integrantes del Foro Discapacidad y Sociedad. Fiel a los objetivos del Foro, el proyecto quiere potenciar la inclusión de las personas con diversidad funcional dentro de la comunidad y sin distinción con el resto de la ciudadanía. Para ello se considera imprescindible la mejora de la accesibilidad urbana y el incentivo de su participación activa en la sociedad. 

El diagnóstico de accesibilidad elaborado, se diferencia de cualquier otro documento de este tipo por dos motivos fundamentales:

  • Además de manifestar las necesidades de las personas con discapacidad física y sensorial, incluye las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual y cognitiva que también forman parte del Foro Discapacidad y Sociedad. 
  • Ha sido elaborado con la participación de las personas con diversidad funcional usuarias de las asociaciones integrantes del Foro. 
En esta iniciativa han participado cerca de 170 personas usuarias de algunas entidades integrantes del Foro Discapacidad y Sociedad. En concreto 45 personas usuarias de FEPAMIC, ACPACYS, ACODA y Luna con Luz Propia, cuya actividad participativa ha sido objeto de anteriores entradas en este blog. Además de unos 120 usuarios, familiares y profesionales de Down Córdoba, Autismo Córdoba, ASAENEC, ACOPINB y FAISEM.

Como coordinadora del proyecto, quiero agradecer al Foro Discapacidad y Sociedad la posibilidad de diseñar y coordinar un proyecto que me ha permitido aunar mis dos facetas profesionales, la Integración Social y la Accesibilidad Universal. Y sobre todo GRACIAS A TODOS LOS PARTICPANTES, de quienes tanto he aprendido y con los que tanto me gustaría seguir trabajando... A ello les dedico los siguientes vídeos, con la ilusión de que algún día todos ellos demanden de manera individual sus propias necesidades.




Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.