sábado, 23 de mayo de 2015

Formación en accesibilidad para el Plan Museos + Sociales.

Contenido del texto: del 10 al 30 de junio de 2015. Más información www.almagre.es Teléfonos: 957249533 y 644030768.
Imagen: Cartel publicitario del curso on-line 
Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos.

El Plan Museos +Sociales a través de su programa “Mejora de la accesibilidad y atención a personas con discapacidad”; plantea el reto de lograr un museo de todos, sin barreras, con posibilidad de ejercer el derecho a la cultura, con actividades que respeten el principio del diseño universal, con información accesible para todos, con actividades específicas para aquellas personas cuyas necesidades así lo requieran, e incluso con programas para colectivos que no puedan acudir al museo.

El Plan Museos + Sociales, consciente de que hacer realidad estos propósitos requiere de personal especializado en la materia, plantea entre sus objetivos específicos “el fomento de la sensibilización y formación del personal de los museos respecto a los principios de la accesibilidad universal”.

La Oficina Técnica de Patrimonio y Formación Almagre, a través de su curso “Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos” te ofrece la oportunidad de formarte para lograr un museo acorde a los objetivos del Plan Museos + Sociales. Desde la perspectiva de la accesibilidad universal, esta formación on-line proporciona al alumno recursos para intervenir de manera acorde a las necesidades de las personas con discapacidad física, auditiva, visual y cognitiva.

Os animamos a inscribiros YA para la próxima edición del curso que se impartirá entre el 10 y el 30 de junio del 2015. Para más información visita la web de Almagre en el siguiente enlace. ¡No esperes más!


Escucha este Post Escucha este post

1 comentario:

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.