domingo, 12 de abril de 2015

Formación en Turismo Cultural Accesible

Contenido del texto: Curso on line Turismo cultural Accesible, del 27 de abril al 18 de mayo de 2015. Más información www.almagre.es. Teléfono: 957249533 y 644030768
Imagen: Publicidad del Curso on line Turismo Cultural Accesible.

Almagre y Turismo Inclusivo te ofrecen una nueva oportunidad de conocer los factores que intervienen en la creación de un Turismo Cultural Accesible. La realización de la tercera edición del "Curso on-line Turismo Cultural Accesible", te permitirá entender los motivos por los que trabajar en este ámbito, comprender las características del visitante con necesidades específicas, así como conocer los requisitos de Accesibilidad del Patrimonio Cultural Urbano y Patrimonio Cultural Inmueble.

Aún estás a tiempo de inscribirte ya que el plazo de inscripción ha sido ampliado. El curso se impartirá del 27 de abril al 18 de mayo a través del aula virtual de Almagre, y será impartido por la autora de este blog Beatriz Alcántara Alcalde. Puedes consultar el programa completo y realizar la inscripción a través de la web de Almagre.

Aún queda mucho que trabajar para hacer una sociedad inclusiva ¡te esperamos!


Escucha este Post Escucha este post

jueves, 9 de abril de 2015

Los Baños Califales y la Accesibilidad al Patrimonio Cultural.

Vista interior con el texto escrito: Baños del Alcázar Califal. Logos del Ayuntamiento de Córdoba y del Consorcio de Turismo de córdoba.
Imagen: Vista promocional de los Baños del Alcázar Califal.


Turismo Inclusivo siempre ha sido consciente de la estrecha relación existente entre turismo y cultura. Prueba de ello es la estrecha colaboración con la entidad especializada en patrimonio Almagre, así como que el origen de este blog se centra en el análisis de la accesibilidad del patrimonio cultural.

Con motivo de los próximos cursos "Turismo Cultural Accesible" y "Accesibilidad en Museos y Exposiciones: diseño de contenidos", que la autora de este blog imparte con la Oficina Técnica de Patrimonio y Formación  Almagre, queremos recordaros nuestro trabajo a través de las publicaciones sobre el estudio de accesibilidad en los Baños Califales de Córdoba.  Aunque el análisis contenido en el blog no es completo, si refleja muchos de los aspectos que forman parte del contenido académico de nuestros cursos, como la importancia de la cadena de accesibilidad turística o la necesaria accesibilidad al continente y al contenido. Os recomendamos su lectura en orden cronológico.

Si os interesa profundizar en la accesibilidad del patrimonio cultural urbano y arquitectónico, os recomendamos que os inscribáis ya para la próxima edición. Para más información consultar la web de Almagre. ¡¡Os esperamos!!

Escucha este Post Escucha este post