domingo, 13 de noviembre de 2016

Formación on-line en Accesibilidad a Museos y Exposiciones.

Imagen: Cartel publicitario del Curso on-line Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos.

Os presento la nueva edición del “Curso on-line Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos”, impartido semestralmente por Almagre Oficina de Patrimonio y Formación con la docencia de Turismo Inclusivo.

Este curso resulta de interés a aquellos profesionales y estudiantes conscientes de que la gestión cultural, apuesta actualmente por ofrecer los servicios de los museos de una manera más cercana al público. Para lograrlo, el conocimiento del público de los museos resulta fundamental para la correcta planificación del proyecto expositivo. Para los museos de hoy en día, toda persona debe considerarse como un cliente potencial al que se debe acercar la cultura de manera acorde a sus necesidades.

Existe un sector de clientes con necesidades específicas, que requiere de la accesibilidad para poder disfrutar de los servicios ofrecidos de manera satisfactoria. Como podéis ver a continuación a través de los objetivos del “Curso on-line Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos”, su contenido muestra las claves para lograr crear servicios válidos para todos los públicos.

Objetivo general.

  • Conocer los factores que intervienen en la creación de contenidos accesibles en Museos y Exposiciones, entendiendo que la accesibilidad universal mejora la calidad del servicio cultural.
Objetivos específicos.
  • Conocer los motivos por los que crear contenidos accesibles para Museos y Exposiciones.
  • Conocer las características y necesidades del público de Museos y Exposiciones.
  • Conocer los requisitos de accesibilidad para la elaboración de contenidos accesibles para Museos y Exposiciones.
  • Conocer las claves de la promoción de Museos y Exposiciones Accesibles.

Os animo a conocer el programa completo y formalizar la inscripción para la próxima edición del curso que se impartirá entre el 1 y el 21 de diciembre del 2016. Para más información visita la web de Almagre en el siguiente enlace. ¡No esperes más!

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.