jueves, 24 de mayo de 2018

Formación en Gestión Cultural y Accesibilidad.

Publicidad del curso online Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos
Imagen: Publicidad del curso online Accesibilidad
 en museos y exposiciones: diseño de contenidos









Almagre quiere acercar a los profesionales de la gestión cultural, la situación presente y futura de las personas con discapacidad en el mundo cultural. El tratamiento histórico que la sociedad ha dado a la discapacidad, ha provocado que hasta ahora apenas existan obras conocidas de personas con alguna necesidad especial física, visual o cognitiva, ya que hasta entrado el siglo XX se consideraban sujetos prescindibles. Posteriormente el estado comenzó a atenderlos con una perspectiva rehabilitadora, para llegar en la actualidad a un modelo social que considera que la discapacidad no está en la persona, sino en las barreras de la sociedad que impiden su participación. Entre esas barreras se encuentran la falta de accesibilidad a la cultura en sus diversas manifestaciones.

La Asociación Argardini muestra el potencial actual de las personas con discapacidad en la esfera del arte y la cultura. A través de su web podemos ver que ya están presentes en los espacios culturales a nivel profesional, artístico y de visitante. Los profesionales del ámbito cultural deben acercarse al mundo de la diversidad funcional, conocer sus necesidades y sus potencialidades para poder eliminar barreras y desempeñar su trabajo de manera completa y eficaz.

La Oficina Técnica de Patrimonio y Formación Almagre, ofrece la posibilidad de completar los estudios universitarios a través de sus cursos especializados en "Accesibilidad en museos y exposiciones: diseño de contenidos" y "Turismo Cultural Accesible". En un formato on-line de 30 horas de duración, es posible ver el mundo cultural desde una nueva perspectiva que amplía el horizonte profesional. Os animo a pinchar en las imágenes para conocer el programa y obtener información completa.

Escucha este Post Escucha este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión a través de un comentario.